BUSCARÁ ALDF GARANTIZAR CONSTRUCCIONES ADECUADAS EN EL DF: DIP. DINORAH PIZANO

En el marco del Foro de discusión y análisis sobre la Norma General de Ordenación 26, la diputada Dinorah Pizano Osorio dijo que los cánones de vivienda digna a nivel mundial definen la vivienda adecuada como un lugar donde se pueda aislar si se desea, con espacio, seguridad, iluminación y ventilación, una infraestructura básica y una situación adecuadas en relación con el trabajo y los servicios básicos, todo ello a un costo razonable.

Por lo anterior, señaló que los legisladores tienen la responsabilidad de verdaderamente poder alcanzar este derecho humano, que además sea para toda la población no sólo para aquellos que están en un nivel socioeconómico medio.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, resaltó la problemática de construcciones que existe en la delegación Benito Juárez y explicó que de acuerdo a la Norma 26 el costo de una vivienda no debe sobrepasar los 709 mil pesos.

Sin embargo, señaló algunos ejemplos de construcciones que estaban amparados bajo la Norma 26, pero que el costo de las viviendas superaban el precio máximo, tal es el caso de la calle Prolongación Uxmal #11, colonia Pedro María Anaya, que cuestan dos millones 500 mil pesos, en Bruno Traven # 93, misma colonia el costo es de dos millones 346 mil y un caso particular en la colonia San José Insurgentes en Acordada 100, tiene un valor de seis millones 500 mil pesos.

Pizano Osorio sostuvo que además del abuso económico que esto implica, otra preocupación es que las construcciones que no son reguladas y que están bajo el amparo de la ilegalidad afectan los derechos de las personas que colindan con estas construcciones, como son los servicios generales de toda la colonia.

Por lo que aseguró que desde la perspectiva de la Comisión de Derechos Humanos de Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se busca garantizar que cuando se desarrollen construcciones sean adecuadas, que estén apegadas a derecho y sobre todo que no dañen el derecho al vecino colindante, “no es posible generar un beneficio para unos pocos, en decremento del derecho de los otros”, aseguró.

Finalmente la diputada perredista dijo que en esta Legislatura buscan poder generar cambios reales en la Ley, que promueva el derecho humano en la vivienda

Deja tu comentario