Canciller mexicano inicia gira por países caribeños

REUNIÓN BILATERAL

México, 6 feb (PL) El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade, realiza hoy y mañana una gira de trabajo por Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, informó la Cancillería.

Esos países son miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En las reuniones que sostendrá con los primeros ministros y con ministros de Relaciones Exteriores de las tres naciones, Meade ratificará la solidaridad de México con estas después de los daños provocados por las recientes lluvias en la región.

Asimismo, revisará los temas que conforman las agendas bilaterales, particularmente en el rubro de cooperación; así como recibirá los aportes de dichos países para conformar la agenda de las cumbres México-CARICOM y de la AEC, a celebrarse en México en abril de este año.

Durante esa gira, el titular del Exterior también reiterará la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para que los mandatarios de esos estados participen en estos encuentros.

El texto de la cancillería refrenda su compromiso de reforzar los nexos con los países del Caribe a través de la cooperación, los intercambios comerciales y el diálogo político.

Comentarios con Facebook