Capturan a 19 por ataques a tiendas Oxxo en Hidalgo y Edomex

Fuerzas federales detuvieron a 19 personas por su presunta responsabilidad en los ataques simultáneos a tiendas Oxxo en Hidalgo y Estado de México, registrados el pasado 19 de enero.

Al anunciar las capturas, Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no precisó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los detenidos.

No obstante, indicó que les fue asegurada una caja con libros y trípticos de una organización que opera en el estado de Michoacán.

En su momento, el Gobierno de Hidalgo culpó de los ataques a

Los Caballeros Templarios, en aparente represalia por el operativo federal en Tierra Caliente.

Rubido advirtió que, de acuerdo con información de inteligencia, la célula criminal preparaba la ejecución de acciones similares a las efectuadas el mes pasado, precisamente en Michoacán.

Indicó que 10 de los detenidos fueron asegurados en Huehuetoca, Estado de México, y los otros 9 en la ciudad de Morelia, en operaciones simultáneas realizadas este día.

En Morelia se detuvo a Miguel Ángel Rodríguez Cáceres, Juanita Vázquez Hernández, Juan Manuel Peralta Cervantes, José Aarón torres Estrada, José Julián Cabrera Barragán, Víctor Manuel Mendoza Victoriano, Francisco Javier Alcocer, Víctor Hugo Aguilar Magaña y Luis Arturo García Aguilar.

Mientras que en el Edomex se capturó a Jorge Piña Pérez, Mario Manuel Marquez Estrada, Berenice Jiménez Martínez, Victoria Vilchis Zamora, Carlos Díaz Anaya, José Alberto Rodríguez López, Marco Ricardo Ramírez Seleno, Blas Rodríguez Cruz, Guillermo Arias Maya y Felipe Santillo García.

«Cabe señalar que la célula que operaba en Huehuetoca mantenía secuestrada a una persona, la cual fue liberada gracias a la intervención de las fuerzas federales», indicó Rubido.

Las fuerzas federales aseguraron al grupo delictivo 8 armas largas, 7 armas cortas, 10 vehículos, equipo de comunicación y aproximadamente 4 kilogramos de drogas sintéticas.

«Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO», agregó.

Deja tu comentario