Copa del Mundo de la FIFA llega a México

México, 6 feb (PL) El trofeo de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llegó hoy a México procedente de Guatemala, como parte de un recorrido internacional previo a la cita de Brasil 2014.

En México, nación 68 de las 89 que comprende la gira, el galardón permanecerá hasta mañana en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, mientras que el próximo sábado pasará a la capital del país, donde el público podrá verlo hasta el 12 de febrero.

La Copa será exhibida primero en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, el 9 de febrero se moverá al Campo Marte y un día después estará en el estadio Azteca, dos veces sede de eventos mundialistas: en 1970 y 1986.

Durante la ceremonia realizada esta tarde en Monterrey para el recibimiento del trofeo de oro macizo de 18 quilates participaron los futbolistas Dunga y Christian Karembeau, el primero de ellos campeón del mundo con Brasil, en 1994; y el segundo con Francia, en 1998.

Es importante no solo que llegue a esta ciudad, sino también al Distrito Federal, y que miles de aficionados estén cerca de esta Copa; es la tercera vez que nos visita, hay 209 asociaciones de la FIFA, y es un verdadero privilegio que esté con nosotros, expresó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

La única personalidad acreditada en México para tocar el trofeo es el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo recibirá en la Residencia Oficial de Los Pinos el 11 de febrero, un día antes de que deje el país con rumbo a Canadá.

Mientras dure su presencia en las dos urbes mexicanas, los aficionados podrán contemplar y tomarse fotografías con el premio que se entregará a la selección campeona en la Copa del Mundo Brasil 2014, a celebrarse a partir del 12 de junio próximo.

Deja tu comentario