Descubren nuevo cráter en superficie de Marte

Washington, 6 feb (PL) Investigadores de la NASA descubrieron la presencia de un nuevo cráter en la superficie marciana, el cual creen se produjo por el impacto de un meteorito entre julio de 2010 y mayo 2012.

Imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, muestran una gran cicatriz en el terreno, de unos 30 metros de longitud, señala la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Hace unos pocos días el centro de atención en el cercano vecino lo ocupó una roca detectada por las cámaras del Opportunity, el robot explorador que trabaja en Marte desde 2004.

En conferencia de prensa, Steve Aquires, director de la misión, dijo que la roca simplemente apareció.

Bautizada como «Isla Pinnacle», es del tamaño de un donut. Y fue una sorpresa total. No obstante, los especialistas consideran dos posibilidades, o llegó tras el impacto de un meteorito cercano, o fue arrastrada por las ruedas del propio Opportunity, opción ésta que consideran más probable.

En cuanto a su composición, un primer análisis indica que es muy rica en azufre y potasio, tiene bordes de color blanco brillante y un centro de color rojo rubí profundo.

Además, debe estar en posición boca abajo, pues la parte visible parece no estar afectada por la atmósfera marciana, tal vez durante millones de años.

De momento continuarán las investigaciones y la NASA anunció que la roca será perforada para completar la información.

Deja tu comentario