Desmienten hallazgo de nueva pirámide en Egipto

El Cairo, 6 feb (PL) El Ministerio de Antigüedades egipcio desmintió hoy en un comunicado la alegación de un equipo de arqueólogos estadounidenses de haber encontrado una pirámide escalonada más antigua que la de Giza.

La pirámide, localizada al norte de la aldea de Al Ganimiya, en la gobernación meridional de Asuán, fue documentada por arqueólogos franceses en 1894 y otra vez en 1908, por lo que no puede ser considerada un hallazgo, señala la comunicación.

El titular del ramo, Mohamed Ibrahim, hizo el desmentido con conocimiento de causa ya que, según el parte, en 1979, cuando era inspector arqueológico en Edfu, la zona donde fue localizada la construcción que data de cuatro mil 600 años, participó en la realización de un estudio-inventario sobre las pirámides egipcias.

Siempre según Ibrahim, la pirámide en cuestión, escalonada y con una altura de cinco metros por 11 de base, debe haber tenido propósitos religiosos y no como mausoleo.

A principios de este mes un equipo de expertos estadounidenses reivindicó el descubrimiento de la pirámide durante un simposio de la Sociedad para el Estudio de Antigüedades Egipcias en Canadá.

Deja tu comentario