Dictan auto de formal prisión a «El Mariachi»

El titular del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Héctor Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, señalado como líder de Los Caballeros Templarios.

En una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que a ese individuo se le atribuyen los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos para armas de ese tipo, así como portación de arma de fuego sin licencia.

También será procesado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

El impartidor de justicia federal en el Estado de México, precisó el CJF, procedió contra el imputado vía el exhorto 100/2014, derivado del diverso 107/2014 del registro del Juzgado 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

Chávez Quiroz fue detenido por fuerzas federales en Uruapan, Michoacán, junto a otros 10 presuntos delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, “El Mariachi” supuestamente supervisaba la instalación de laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas y cuando fue detenido, él y su grupo tenían en su poder lanzacohetes antitanques, siete armas largas y dos cortas.

De igual manera, les decomisaron 48 cargadores, ocho kilogramos de droga sintética, además de folletos sobre una de las organizaciones delictivas que operan en la región y equipo de comunicación.

Deja tu comentario