Encuentran fosa clandestina en Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos hallaron en el poblado de Huajintlán del municipio de Amacuzac una fosa clandestina con al menos cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con la prensa local, el hallazgo se dio alrededor de las 15:00 de este jueves en un lugar ubicado entre lomas del campo Ahuatitla, donde en diciembre pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró seis osamentas en otro terreno de la misma comunidad.

Un reporte policiaco indica que uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de Morelos localizaron cuatro fosas en un predio baldío cercano al panteón de la comunidad de Huajintlán.

La misma versión indica que en el sitio hay un olor fétido y huesos humanos.

Los primeros informes señalan que se trata de cuatro cuerpos, sin embargo no se descarta que existan más.

Hace dos días, la policía del estado asumió el control absoluto de la seguridad pública en el municipio a través del Mando Único.

El Mando Único realiza labores en el municipio

En conferencia de prensa, el encargado de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, explicó que el Mando Único realiza las labores de seguridad pública en el municipio, debido a un acuerdo con el presidente municipal y el Cabildo, y en respuesta a las solicitudes realizadas por grupos de vecinos.

“Además que las labores de vigilancia y prevención del delito por parte del Mando Único, va a permitir que se sometan a los exámenes de control y confianza, los 53 elementos de la Policía Municipal”, indicó.

De acuerdo con los pobladores de Amacuzac , delitos como el secuestro, los homicidios así como la presencia del células del crimen organizado son comunes desde hace casi dos años.

Este día se informó que Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos sospecha que los 53 policías de Amacuzac mantienen vínculos con el crimen organizado.

Deja tu comentario