‘Gio’ y Aquino muestran al ‘Piojo’ sus “ganas de revancha”

15eac6d88468f06da2d5b0d116ef84aa
Los jugadores hablaron con el entrenador del Tri, Miguel Herrera, quien los percibió "muy positivos" respecto a una posible convocatoria

(ng) Los delanteros Giovani Dos Santos y Javier Aquino mostraron este miércoles al entrenador del Tri, Miguel Herrera, sus “ganas de revancha” y de vestir la playera verde, a unos meses de que inicie el Mundial de Futbol en Brasil.

Ambos jugadores del equipo Villarreal, a los que visitó Herrera en España como parte de su gira para hablar con elementos mexicanos que militan en clubes de Europa, participaron en la eliminatoria mundialista donde la Selección tuvo malos resultados, hasta el punto de lograr su boleto en repechaje ante Nueva Zelandia.

De ahí que ahora quieran dejar atrás las dificultades y críticas, para obtener una convocatoria y poder subirse al barco que llegará a la Copa del Mundo.

En el encuentro de este miércoles en España, detalló la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Herrera habló con Gio y con Aquino sobre su momento futbolístico. También se compartió con ellos el calendario de partidos de preparación que tendrá la Selección rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu; Ricardo Peláez, director Deportivo de la Selección mayor, y Santiago Baños, auxiliar de Miguel Herrera, también estuvieron en la reunión con los delanteros.

Herrera tuiteó sobre el ánimo que mostraron los jugadores.

El martes pasado, El Piojo se reunió con el entrenador Javier Aguirre, y con el defensor Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona.

Un día antes estuvo con Carlos Vela, de la Real Sociedad, de quien dijo que “no se encuentra al 100 % desde el punto de vista mental y emocional” por lo que adelantó que no lo convocará a la Selección de cara al Mundial.

De acuerdo con el sitio Mediotiempo.com, está previsto que Herrera visite en los próximos días a Andrés Guardado en Alemania, a Guillermo Ochoa en Francia, a Héctor Herrera y Diego Reyes en Portugal, y a Javier Hernández en Inglaterra.

Según el entrenador mexicano, solo un jugador tiene asegurado su sitio en el equipo que participará en la Copa de Brasil 2014: el defensor y capitán del Tri, Rafael Márquez.

Así que el resto de los jugadores, tanto los que juegan en la Liga mexicana como en Europa, tendrán que llenarle el ojo a Herrera en los próximos meses para que los incluya en la lista final.

Comentarios con Facebook