Justicia española podría multar a hija del Rey por caso de corrupción

Madrid, 6 feb (PL) La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, podría tener que entregar al Estado 600 mil euros, aunque finalmente quede libre de culpabilidad en el caso de malversación por el cual procesan a su esposo, Iñaki Urdangarin.

Según informaciones publicadas hoy en el diario El País, la Fiscalía Anticorrupción podría incluir en sus conclusiones una disposición para que la Infanta entregue esa cantidad, la mitad del dinero malversado mediante la empresa Aizoon, propiedad que ella comparte con Urdangarin.

El esposo de la Infanta, quien creó el Instituto Nóos de organización de eventos supuestamente sin fines de lucro, desvió seis millones de euros obtenidos en esta institución hacia otras empresas de su propiedad y de su socio Diego Torres, de acuerdo con los cargos formulados por la Justicia.

Una parte de ese dinero (1,2 millones de euros) habría ido a parar a las arcas de Aizoon, por lo cual la Infanta podría estar en la obligación de devolver la mitad de los fondos de procedencia ilegal.

El País agregó que desde el entorno de Cristina, se valora la posibilidad de adelantarse y entregar esa cantidad, o una parte, con el propósito de evitar cualquier implicación los delitos.

No obstante, la hija del Rey está llamada a declarar como imputada en la sesión judicial del próximo sábado.

Fuentes cercanas a la Infanta dijeron a Europa Press que durante la comparecencia, ella solo responderá las preguntas del juez José Castro, de la Fiscalía Anticorrupción y de sus propios abogados.

Cristina alegará desconocer los manejos de las finanzas de Aizoon, cuestión que recaía en su marido dada la confianza que ella depositaba en él, agregó la agencia española.

Deja tu comentario