Niega Silvano reunión en Cámara con crimen organizado

Por Javier Divany Bárcenas

El presiente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, negó que se haya dado algún encuentro en la Cámara de diputados con integrantes del crimen organizado.

“No puedo decirles de algo que no conozco. La información de la que yo dispongo es que en la Cámara de Diputados nadie recibió a ningún grupo o personas que tengan o que se presume que tienen vínculos con el crimen organizado”, afirmó Silvano.

Aseguró que no hubo ninguna solicitud formal para que en esta Cámara de Diputados se recibiera a alguien con esas características y que las solicitudes para recibir alguna persona de manera individual o en grupo llegan a la Jucopo o en su caso, a la Mesa Directiva; dependiendo con quién se quieran reunir o con diputados en lo individual o alguna reunión colectiva, como lo han hecho otros grupos.

Silvano pidió a la senadora que si sabe quién los recibió, dónde llegaron o quién los trajo; sería muy prudente, que dijera ella quiénes son los que los recibieron porque si no se genera confusión.

“Nosotros sabemos que fueron al Senado, que pidieron ir al Senado de la República. Si alguno vino aquí y alguien lo recibió o alguien solicitó o a alguien les solicitaron y los recibieron en la Cámara, que precisen quién y cuándo”, reiteró el legislador.

Sobre las extorsiones de parte del crimen organizado, Silvano señaló dijo que que el riesgo está latente y que las expresiones, confesiones de presidentes municipales de que viven en el acoso permanente y que tienen que hacer obligados, la mayoría, acaban haciendo o atendiendo estas presiones de la delincuencia.

Para el diputado perredista este asunto es delicado toda vez que se trata de recursos públicos que están financiando la delincuencia, mismos que deben destinarse a atender los servicios de la población, proveer de agua, de electricidad, de drenaje, cualquier otra obra.

Silvano dijo desconocer si los funcionarios que accedieron a las exigencias del crimen organizado lo hicieron por voluntad, obligados o simplemente dejaron pasar o para que se sintieran complacidos de que estos personajes les hayan dicho que ellos los iban a dejar ser. Ahí está el testimonio del alcalde de Chinicuila.

El diputado michoacano destacó la propuesta del Presidente quien anunció 350 mil becas para Michoacán. “Bueno, ese es un anuncio que a mí me parece muy importante a destacar porque además yo estoy convencido que es la única ruta por la que vas a poder mantener a muchos jóvenes…que se mantengan en la escuela y que encuentren otra expectativa”.

Advirtió que esto no resuelve el problema “no porque el problema es muy añejo. Esta mezcla que se generó de delincuencia, religión, demandas sociales, política; pues es un coctel que para desarticularlo no va a ser de la noche a la mañana”.

En este sentido mencionó que los ciudadanos no recurren a la autoridad para resolver un problema, recurren a los grupos delincuenciales para que les hagan justicia. “Eso se tiene que acabar y eso no se resuelve de la noche a la mañana”.

“Las inversiones, muy importantes que se hayan anunciado, pero lo más importante es que aterricen y que se empiecen a ver en los hechos, eso es lo más importante. Habrá que hacer otras inversiones, por ejemplo, hay que desarrollar un polo turístico en la costa michoacana, tenemos 220 kilómetros de litoral, no hay un solo punto con un muelle para la pesca o para las actividades y aprovechar las riquezas del mar y no hay un solo polo de desarrollo turístico en toda la costa michoacana”, dijo el legislador.

Deja tu comentario