Presidente de COI vaticina extraordinarias olimpiadas en Sochi

Moscú, 6 feb (PL) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró hoy en vivo al canal federal Rossia 24 que las olimpiadas de Sochi prometen ser impresionantes y elogió a Rusia por sus preparativos en estos siete años.

Veo los juegos con ojos de deportista y podemos esperar unas olimpiadas extraordinarias, subrayó Bach en entrevista exclusiva transmitida en vivo.

Dijo Bach que en su opinión los atletas deberían estar satisfechos por la calidad de las instalaciones deportivas y las villas olímpicas.

En esos siete años de preparación de los juegos, ocurrieron en Sochi un sinnúmero de cambios cardinales, y encomió la construcción en corto plazo del complejo deportivo de invierno, un auténtico logro de Rusia, aseveró el directivo alemán.

Bach manifestó recientemente que el país euroasiático puede enorgullecerse con todo lo logrado durante los preparativos de las olimpiadas.

Para entender la magnitud del trabajo realizado recordemos que fue tan solo durante siete años y podemos decir con confianza a los atletas que el escenario olímpico está listo, indicó Bach.

El titular del COI ofreció este jueves una recepción en la que dio la bienvenida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y a presidentes de numerosos países, entre ellos, de China, Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Grecia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania y Mongolia.

Al intervenir en la asamblea 126 del COI, en Sochi, el secretario general de Naciones Unidas reiteró un llamado al cese de los conflictos armados en el mundo y apoyar la tregua olímpica durante la celebración de la justa.

Un reportaje de Rossia 24 mostró a Bach portando la antorcha olímpica, al igual que Ban, durante el recorrido de la estafeta por el centro de Sochi, en la etapa de cierre del relevo más largo de la historia olímpica, de 65 mil kilómetros.

La flama fue llevada al cosmos, al Polo Norte, al lago Baikal, el más profundo del planeta, y encendida en la cima del Monte Elbrus, la montaña más alta en Europa, unos cinco mil 642 metros sobre el nivel del mar.

El disparo oficial para el inicio de los juegos se dará mañana a las 20:14 hora de Moscú en la ceremonia inaugural en la ciudad balneario a orillas del mar Negro.

Deja tu comentario