REALIZAN GDF, SSPDF Y DAO OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE VIALIDADES

Con el objetivo de mejorar la movilidad en diversas arterias, este jueves la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con las Secretarías de Gobierno, Finanzas y Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, realizaron un operativo conjunto de recuperación de vialidades en diversos puntos de esta demarcación.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, más de 500 elementos de la SSPDF, así como personal de la Delegación Álvaro Obregón, dependencias del gobierno capitalino y del INVEADF iniciaron el operativo que abarcó la zona del Complejo Santa Fe, avenida Vasco de Quiroga y las inmediaciones del Metro Observatorio y del Mercado Melchor Múzquiz, en San Ángel.

Como parte de este operativo, ocho personas fueron detenidas; 75 vehículos y cuatro camiones de volteo fueron remitidos al corralón por estacionarse en lugares prohibidos y 62 infracciones por la misma causa; además de 22 vehículos que eran utilizados para la venta de comida en vía pública.

Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, realizó la verificación de dos sitios de taxis “piratas”, el primero en la colonia La Mexicana y, el segundo, en las inmediaciones de la estación del Metro Observatorio, remitiendo al corralón 12 vehículos que operaban sin los permisos, registros y documentos que avalaran su actividad.

Del mismo modo, en la zona de San Ángel, el INVEADF suspendió actividades a tres establecimientos mercantiles por no presentar la documentación que acreditara el uso de suelo para su funcionamiento.

A través de la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, se incautaron mil discos piratas, cien peluches, mil prendas de vestir, dos mil accesorios de aparatos telefónicos, 30 aparatos electrónicos.

Además de los más de mil enseres (metales, cubetas, maderas, rejas, refrescos, comida empaquetada, entre otros) que la Delegación Álvaro Obregón retiró por obstruir la vía pública en la zona del Complejo Santa Fe, Metro Observatorio y San Ángel.

Deja tu comentario