Surcoreana Samsung y estadounidense Cisco intercambiarán patentes

Seúl, 6 feb (PL) El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics y la multinacional estadounidense Cisco acordaron hoy intercambiar patentes para evitar posibles demandas e impulsar la innovación.

Con entrada en vigor este jueves, el pacto permitirá el acceso entre sí de los logros en productos y tecnologías, informó un comunicado de la empresa surcoreana.

El texto de la declaración refiere que los locales estiman al acuerdo de beneficio mutuo, en tanto conocerán las patentes actuales y las que presenten sus asociados en los próximos 10 años.

Según el espíritu y la letra del convenio, Samsung reducirá el riesgo de posibles litigios con Cisco, al tiempo que dará impulso a la innovación en sus futuros productos y servicios.

Un vicepresidente de la firma estadounidense, Dan Lang, aseguró que con ese intercambio de licencias se dan pasos para revertir la actual tendencia contenciosa y facilidades de innovación y libertad de operaciones.

Con una guerra de patentes contra la también norteamericana Apple, la entidad surcoreana perdió en 2013 varias batallas judiciales contra esa firma.

Lo convenido con Cisco incluye un intento de Samsung por evitar otros procesos similares y más perjuicios.

Deja tu comentario