SUSTITUYE IZTAPALAPA RED SECUNDARIA DE AGUA POTABLE EN EL 2013

En el 2013 se logró el cambio de 35 kilómetros de esta red, para 2014 se cambiarán 40 kilómetros más

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, informó en el marco del evento denominado “Estrategia de estiaje 2014 y rehabilitación de la red de agua potable en Iztapalapa”, en compañía de Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que en este mes de febrero se terminaron 35 kilómetros de sustitución de la red secundaria de agua potable en la demarcación.

“Se sustituyó por material de poliuretano. Es lo más moderno que se está haciendo en cuestión de estas obras. A los 35 kilómetros que hicimos nosotros, hay que sumarle 80 kilómetros más que el Gobierno del Distrito Federal entregó. Solamente lo que hizo la delegación en 2013, significa dos veces lo que hizo toda la administración anterior”, dijo.

Valencia Guzmán agregó que este año se van a sustituir 40 kilómetros de la misma red secundaria de agua potable. Además comentó que las colonias beneficiadas por estas obras fueron: Jardines de Churubusco, El Retoño, Pueblo de Aculco, El Triunfo, Magdalena Atlazolpa,Apatlaco,Real del Morán, Fuego Nuevo, entre otras.

Debido a la temporada de estiaje que se avecina, el funcionario delegacional pidió a las autoridades del Gobierno Federal y de la Cuidad de México, que suba el nivel del líquido en el tanque estrella este año, para que no se repitan los problemas que sufrieron los iztapalapenses en el 2013.

“Derivado de toda esta problemática, la Delegación Iztapalapa está por adquirir 10 pipas más, las cuales se dedicarán a dar uso exclusivo a escuelas y hospitales. Por lo que el parque vehicular en pipas subirá a 150 unidades. Vamos a estar preparados para el problema que tenemos de estiaje”, aseguró.

El Jefe Delegacional hizo una petición al Gobierno Federal, en el sentido de que tenga una partida adicional lista, para semana santa, ya que el agua escasea en Iztapalapa, por reparaciones al Sistema Cutzamala y en esas fechas Iztapalapa recibe aproximadamente un millón 500 mil personas por las festividades religiosas.

Por su parte Ramón Aguirre Díaz, comentó que se van a llevar a cabo por el GDF, 11 acciones con un costo de 71 millones de pesos, que incluyen trabajos de rehabilitación en plantas potabilizadoras, la reposición de tres pozos, la rehabilitación de tanques de la red de agua potable de la central de abastos, introducción de tuberías en la colonia El Molino, entre otras.

Deja tu comentario