Venezuela ampliará cooperación con Asia, Medio Oriente y Oceanía

Caracas, 6 feb (PL) Venezuela evalúa acciones para ampliar la cooperación y potenciar las relaciones bilaterales con países de Asia, Medio Oriente y Oceanía, como parte de la estrategia internacional del gobierno, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, con ese propósito el vicetitular de esa cartera para la región mencionada, Xoan Noya, intercambió con los embajadores venezolanos acreditados en el área.

Noya catalogó la reunión como productiva porque se pudieron revisar varios temas tácticos que incluye turismo y aeronáutica, a fin de seguir incrementando el abanico de alianzas estratégicas.

Destacó que Asia es uno de los territorios que ha tenido más crecimiento en las áreas económicas y políticas en la última década; «por lo tanto, es clave que haya un relacionamiento mayor, directo y consecuente con los países que conforman la zona».

Asimismo, enfatizó que con el Medio Oriente se tienen aliados estratégicos a nivel bilateral y multilateral como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Referente a Oceanía, el viceministro apuntó que allí se tienen retos para fortalecer la cooperación y recordó que la política exterior de Venezuela, «está apuntalada a los intereses nacionales».

Deja tu comentario