Arrancan primeros eventos deportivos en olimpiadas de Sochi 2014

Moscú, 6 feb (PL) Las primeras competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014 arrancaron hoy con el torneo clasificatorio en la disciplina de snowboard, modalidad slopestyle, en rama masculina, de ese deporte extremo, reportó el canal Rossia 2.
Por Rusia compite entre los primeros el atleta Alexéi Soboliev, de 22 años, quien ocupó el lugar 22 en el anterior campeonato mundial, en Canadá.
Las eliminatorias en snowboard (tabla sobre nieve) se realizan en la pista de deslizamiento del parque extremo Roza Jutor, de Sochi, con salida para los hombres a media mañana de este jueves. Las mujeres competirán a las 14:00 hora local.
El duelo eliminatorio proseguirá en la disciplina del esquí freestyle (acrobático o «volador»), programado para las 18:00 hora de Moscú.
Según las reglas, saldrán a la semifinal los 12 deportistas mejor posesionados de los 29 participantes en esta primera ronda clasificatoria.
El deslizamiento en tabla en la modalidad slopestyle fue incluido hace dos años en el programa olímpico de invierno y consiste en vencer varios obstáculos en la bajada, que supone saltos extremos.
Para esta jornada, el patinaje artístico también ofrecerá un lujoso espectáculo en el palacio de hielo Iceberg, con la actuación en solitario del campeón olímpico ruso Evgueni Pliuschenko (2006) y el dúo  de Tatiana Volosozhar y Maksim Trankov, entre otros patinadores de reconocida carrera.
Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán del 7 al 23 de febrero en Sochi, la primera ciudad rusa sede de este evento mundial, otorgada por el Comité Olímpico Internacional en el verano de 2007.
Las competiciones se celebrarán en nuevas instalaciones construidas para las olimpiadas en este balneario subtropical a orillas del mar del Negro, que cuenta con una moderna base de esquí en Krasnaya Poliana, unos 39 kilómetros de la ciudad.
Sochi ingresó el 15 de septiembre de 2009 en la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas y en tres ocasiones presentó la candidatura para eventos internacionales de invierno.
La ciudad rusa acogerá igualmente los juegos paralímpicos, del 7 al 16 de marzo, en 72 modalidades de los deportes de invierno.

Deja tu comentario