Brazo biónico transmite sensaciones al tocar un objeto

Londres, 7 feb (PL) Un brazo biónico permitirá por primera vez a una persona con una mano amputada sentir de nuevo sus dedos, así lo asegura la revista especializada Science Translational Medicine.
Los especialistas crearon un dispositivo que conectaron, durante una operación, a las terminaciones nerviosas de lo que quedaba del brazo de un hombre.
Luego, mediante pruebas de laboratorio se pudo determinar la forma y dureza de los elementos que este individuo tomó en la mano con los ojos cerrados.
El beneficiado se llama Dennis Aabo y perdió la mitad de su brazo en un accidente con fuegos artificiales hace casi 10 años.
De acuerdo con los autores del brazo biónico, el avance científico en este caso no fue el propio dispositivo, sino los equipos electrónicos y el software que transmite las señales de la prótesis al cerebro.
En este sentido trabajaron de conjunto expertos de Italia, Suiza y Alemania quienes equiparon los dedos de la mano biónica con sensores capaces de reconocer la información recibida después de tocarlos.
Estos sensores, por su parte, se conectan con los electrodos implantados en los nervios del brazo del paciente, aseguraron los científicos.
Sobre el tema, estudios previos sostienen que la biónica alude a la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna.

Deja tu comentario