Canciller mexicano concluye gira de trabajo por países del Caribe

México, 7 feb (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, concluyó hoy una gira de trabajo por Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Este recorrido del alto funcionario permitió estrechar los vínculos de México con estos países, miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental, así como determinar los espacios en los cuales la cooperación, los intercambios comerciales y el diálogo político pueden incrementarse. Un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores añadió que Meade sostuvo reuniones con Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, con Kenny Anthony y Alva Baptiste, primer ministro y canciller de Santa Lucía, respectivamente, y con el premier de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El jefe de la diplomacia mexicana reiteró a sus interlocutores la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para participar en las próximas cumbres de la Asociación de Estados del Caribe y de México-CARICOM, que tendrán lugar en Mérida, Yucatán, en abril de este año.

Asimismo, llevó un mensaje de solidaridad para las víctimas de las lluvias registradas en diciembre del año pasado en esa zona y la disposición de apoyar su recuperación.

Deja tu comentario