Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Descubren planeta a más de dos mil años luz de la Tierra

Washington, 5 feb (PL) Investigadores de la NASA descubrieron un planeta que presenta cambios extremos en la inclinación de su eje de rotación provocando rápidos contrastes entre sus estaciones, señala un estudio divulgado en Astrophysical Journal.
Bautizado como Kepler 413-b, el mundo se encuentra a dos mil años luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus, y gira cercano a una pareja de estrellas enanas -una anaranjada y otra roja, cada 66 días, destaca el informe.
El hallazgo tuvo lugar mediante el telescopio espacial Kepler, cuya recogida de datos permitió determinar la inclinación de la órbita del astro, inclinado 2,5 grados respecto al plano de la órbita de los soles.
Según los especialistas, visto desde la Tierra, Kepler 413-b se mueve hacia arriba y abajo de manera continúa.
En cuanto a sus características, los científicos consideran es un sistema gaseoso, demasiado caliente para que exista vida tal como se conoce.
El Telescopio Espacial Kepler es un Satélite artificial de la NASA que orbita alrededor del sol desde marzo del 2009, en una región donde tiene como misión detectar planetas extrasolares.
Su primer resultado fue el hallazgo del planeta HAT-P-7b, en la constelación de Cisne, a mil años luz de distancia.

Comentarios con Facebook