Destaca cine mexicano en Festival de Berlín

Berlín, 7 feb (PL) El cine mexicano se destaca con seis películas en competencia en la 64 edición de la Berlinale, que comenzó la víspera aquí y culminará el 15 de febrero.
César Chávez, de Diego Luna; Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Zapotec Los Angeles, de Damián John Harper; Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas, de Marie Dossier; La última película, de Mark Peranson y Somos Mary Pepa, de Samuel Kishi Leopo, son los filmes mexicanos presentes en el certamen.
También en la sección Berlinale Co-Production Market figuran dos materiales de esa nación norteamericana: The Thin Yellow Line, de Celso García y Operación Baby, de José Luis Valle.
En tanto, la mexicana Dolores Heredia compite por un Oso de oro en la categoría de mejor actriz de reparto con la cinta francesa La voie de l ó ennemi, de Rachid Bouchareb.
Además, unos 15 audiovisuales mexicanos actualmente en producción integran la nómina de los seleccionados para la Berlinale Talents.
El Festival de cine de Berlín, uno de los eventos de su tipo más prestigiosos de Europa, cuenta este año con la mayor cantidad de filmes latinoamericanos de toda su historia.

Deja tu comentario