El líder de los Templarios reveló en una entrevista que es «un mal necesario»

Servando Gómez Martínez, mejor conocido como "La Tuta", jefe del cártel de los Caballeros Templarios, habló durante una entrevista con el canal 4 de la cadena británica de televisión, donde se consideró una persona altruista.

Asimismo, mencionó al reportero Thom Walker que la organización delincuencial a la que pertenece es un mal necesario y el mundo no tiene arreglo.

¿Crees que está a punto de extinguirse este cártel?

«El mundo no lo vamos a componer y esto es negocio», mencionó uno de los hombres más buscados de México.

«A ustedes se les ha explicado, se les ha dicho que somos un mal necesario y que desgraciadamente o afortunadamente estamos nosotros, pero si no estaría otro grupo», agregó.

Antes de dirigir uno de los cárteles más importantes del país, Gómez Martínez fue profesor de primaria. Más tarde creó supuestos centros de ayuda para adictos a quienes usaba para comercializar enervantes.

Además, «La Tuta» era el segundo dirigente al mando del cártel de La Familia Michoacana, de cuya escisión nació su actual organización criminal, según reporta CNN en su portal.

Millonaria recompensa por su captura

Gómez Martínez hace apariciones públicas en Michoacán y cuando lo hace es tratado como una celebridad. El líder de Los Caballeros Templarios reparte dinero a los pobladores, algo que dice hace desde que era pequeño. «Yo desde chico he sido altruista. Mi madre me decía desde hace unos 30, 35 años que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba».

En 2010, un reporte de la Procuraduría General de la República lo identificó como un hombre violento, y el gobierno federal ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quienes proporcionen información que lleve a su captura.

«Es uno de los hombres más violentos de La Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar solo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba».

Deja tu comentario