Estado de México y Cuba firman convenio en educación

arton204780

México, 6 feb (PL) El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, participaron en la firma de un convenio de colaboración en el ámbito educacional, informó hoy la sede diplomática de esa isla.
Este tratado se dirige a incrementar el número de intercambios académicos, principalmente en las ramas de la pedagogía y la medicina.
Durante la ceremonia, el gobernante mexiquense manifestó su interés de fortalecer las relaciones entre ambas partes.
Añadió que el encuentro permitió ver las formas de cómo fortalecer los vínculos, en consecuencia con la muy buena relación de los presidentes de ambas naciones.
Por su parte, el diplomático cubano afirmó que este tipo de reuniones reafirman los vínculos de amistad que existen entre los pueblos cubano y  mexicano, además de abrir espacios para tener una mayor colaboración en diferentes rubros.
Asimismo,  invitó al Gobernador a visitar Cuba para fortalecer aún más los lazos de cooperación y hermandad.
Ávila y Rodríguez también sostuvieron un encuentro en la residencia  oficial del gobierno en la ciudad de Toluca.
En esa reunión, el directivo mexicano expresó su cariño por Cuba, país que ha visitado en varias ocasiones, y reafirmó su decisión de estrechar las  relaciones en diversas esferas entre el Estado de México y la nación caribeña.
Participaron también en el encuentro Gustavo Carvajal,  presidente Adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, y el consejero político de la embajada de Cuba, Héctor Fraginals.

Comentarios con Facebook