Identifican criaturas marinas que habitaron el Pacífico norte

Washington, 7 feb (PL) Investigadores neozelandeses identificaron una serie de criaturas marinas que habitaron en el Pacífico norte antes de la Edad de Hielo, según un estudio divulgado en la revista Geodiversitas.
A partir de restos fósiles encontrados en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos, los científicos de la Universidad de Otago lograron reconstruir 21 antiguas especies, tales como, ballenas enanas, extrañas morsas con colmillos dobles, marsopas con un severo prognatismo en sus mandíbulas, un delfín.
Todos los animales pertenecieron a un período comprendido entre hace cinco y 2,5  millones de años, destaca la publicación.
Asimismo explica que entre los fósiles se halló una nueva especie de ballena, denominada Balaenoptera bertae, la cual está emparentada con las actuales ballena gris y ballena azul.
«La mezcla de mamíferos marinos en ese lugar es completamente diferente de lo que podemos ver en la actualidad en el Pacífico Norte, y también a cualquier otra cosa de cualquier otra época», indicó Robert Boessenecker, investigador principal.
Sin embargo, «una vez abierto el estrecho de Bering pudo penetrar agua fría del Pacífico durante la Edad de Hielo y los mamíferos pudieron emigrar hacia otros lugares del Pacífico Norte, dando lugar a las poblaciones que podemos ver en la actualidad», aseveró el experto.

Deja tu comentario