Imparten en Benito Juárez conferencia para la prevención de violencia contra las mujeres en el embarazo

Con la meta de establecer acciones que ayuden a prevenir la discriminación y violencia contra las mujeres, el antropólogo colombiano Mario Javier Gómez impartió esta mañana, en auditorio CASE de la demarcación, la conferencia “Sensibilización ante la Violencia Obstétrica que sufre la Mujer durante el Embarazo”.

Conferencia-taller, en la que los participantes desarrollarán herramientas de vida básicas, tales como: reconocer roles de género, virtudes, debilidades y proyectos de vida; individuales y de pareja.

Conceptos, a partir de los cuales se establece un proceso de construcción o reconstrucción de individualidad, autoestima y respeto, hacia si misma y personas que la rodean, libre de violencia, al igual que reconocer claramente los hechos y  formas de violencia, para prevenirla denunciarla y evitarla.

Sobre este último punto, el de formas de violencia y en particular la violencia obstétrica, se ofrecieron testimonios, experiencias propias y de terceras personas, hechos fidedignos, comportamientos y conductas violentas.

La  conferencia taller se llevó a cabo esta mañana en el auditorio del Centro de Atención Social Especializada (CASE), localizado en el número 1240 de Avenida Cuauhtémoc, colonia santa Cruz Atoyac, y estuvo coordinado por la Dirección de Programas DIF, a través de la Unidad de Proyectos Sociales.

Deja tu comentario