Las leyes secundarias se cocinan extramuros de la Cámara: Monreal

Por Javier Divany Bárcenas

El coordinador de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Monreal Ávila, reconoció que existe presión de los grupos televisivos contra los legisladores para la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones por lo que se debe hacerse algo para evitarlo.

El legislador federal zacatecano comentó sobre la ofensiva de los grupos de consorcios televisivos que están presionando a los legisladores, lo que consideró como impresionante y dijo que su partido ellos no aceptarán ningún tipo de presión o borrador por parte de los grupos televisivos.

Refirió que las más de sesenta iniciativas o dictámenes están fuera de la Cámara de Diputados, que se van a presentar en este periodo en materia energética, telecomunicaciones, política, y que todas se están elaborando extramuros, para solo llegar planchadas y se vota mecánicamente sin discusión, “como fue ayer, ustedes lo vieron”.

“Es impresionante cómo se proceso el Código Nacional de Procedimientos Penales único, sin ninguna discusión, no se aceptó ninguna coma de modificación y no digan que aquí se elaboró, aquí se aprobó mecánicamente pero no hubo ninguna discusión seria, ni habrá una discusión seria en este periodo ni en los próximos…

“Hasta que haya un nuevo constituyente permanente…es más importante ahorita lo que se discuten el Congreso popular, tengan más atención en eso porque aquí no hay nada, allá puede haber más deliberación y debate, allá es más autentico”, señaló el diputado Monreal Ávila.

El diputado de izquierda mencionó que las declaraciones del senador Miguel Ángel Barbosa, del PRD, no cambian en nada el Pacto por México, el cual persiste a pesar de que en las declaraciones haya ausencia.

“Nosotros observamos que el Pacto por México sigue imponiéndose, en la Cámara no se está legislando, eso lo saben ustedes y lo saben todos, solamente se presenta en la noche el dictamen, se aprueba sin discusión al otro día, pero en la Cámara no se está legislando, se está legislando extramuros en oficinas del gobierno, con asesores del gobierno y con dos o tres privilegiados del PRI, del PAN, del Verde y del Panal”, acusó Ricardo Monreal.

Sobre la calificación que se le da a México en su crecimiento para este año, Monreal dijo que se obtienen altas calificaciones en el extranjero, pero se reprueba en la confianza ciudadana.

Refirió que no hay extranjeros trasnacionales o gobiernos del exterior que estén descontentos ante la apertura total del patrimonio de la nación, “¿por qué tendrían que estar enojados los norteamericanos si le están abriendo de par en par las puestas para que obtengan ganancias jugosas en detrimento de la economía nacional?”.

Mencionó que no hay habría ningún motivo, razón o pretexto para que el exterior no calificara de positivo este gobierno; “pero gobiernan para los mercados, Peña Nieto y sus pandillas gobiernan para el mercado y para los extranjeros, en cambio al interior el país están hecho pedazos inseguridad, desempleo, desencanto”, dijo Ricardo Monreal.

“Claro, vean todas las editoriales extranjeras, los periódicos extranjeros, ¿por qué no van a estar contentos? Si van a obtener múltiples ganancias, jugosas ganancias en negocios seguros como es las licencias en el petróleo, los 100 mil millones de dólares que obtiene el Fisco de Pemex, parte de estos 100 mil millones de dólares van a ir a las bolsas de las trasnacionales”, señaló el diputado de MC.

Deja tu comentario