Llegan parquímetros a Coyoacán

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, anunció la instalación de 348 parquímetros en la demarcación, los cuales surgen ante las demandas ciudadanas de vecinos y visitantes, además de que permiten reordenar el estacionamiento en la vía pública.

 

“El año pasado hicimos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Autoridad del Espacio Público (AEP) una encuesta a través de Parametría, preguntamos a vecinos, visitantes y comercios del centro de Coyoacán y el 80 por ciento estuvo a favor de los parquímetros”, informó.

 

Toledo indicó que después de reunirse con los comités ciudadanos de las seis colonias previstas, cuatro de ellos aprobaron su instalación, mientras que Del Carmen y Villa Coyoacán solicitaron conocer los detalles del sembrado de los aparatos, por lo que en las próximas horas se les dará a conocer el proyecto integral de ecoParq.

 

“Hemos llevado a cabo un proceso de cabildeo con los comités para darles toda la información que requieren y vamos a fortalecer esa comunicación hasta subsanar todas sus dudas», concluyó.

 

La delegación instalará módulos de información, el primero de ellos estará a partir del lunes en el Jardín Hidalgo, el cual dará orientación a todos los vecinos y se establecerá una mesa de trabajo para resolver inconformidades. En tanto que Espacio Público y la empresa pondrán dos, uno móvil en el cuadrante de Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte, Universidad y Churubusco, y otro en el bajo puente de Churubusco, ahí está una oficina permanente para cualquier información que requieran las vecinas y vecinos.

 

Los trabajos de colocación estarán a cargo de la AEP, dependiente de SEDUVI; el 10 de febrero del año en curso iniciará la fase de medición y traza de balizamiento, respetando las especificaciones hechas por la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, que trabaja coordinadamente con SEDUVI y AEP, en cuanto a la distribución de los espacios.

 

Una vez hecha la traza se balizará utilizando materiales amigables con el entorno y con el tipo de pavimento que predomina en esta zona, que es asfalto, adoquín y empedrado, con el propósito fundamental de preservar el patrimonio cultural e histórico de Coyoacán.

 

Por las dimensiones del polígono, el balizamiento durará aproximadamente tres semanas y posteriormente se iniciará con la colocación. Al mismo tiempo, SEDUVI y AEP iniciarán una campaña informativa que pretende despejar cualquier duda respecto al uso o trámites del servicio para los residentes y visitantes del lugar.

 

Serán instalados un total de 348 parquímetros, distribuidos en seis colonias, de la siguiente manera:

 

Etapa

Barrios y colonias

Parquímetros

Inicio de

Actividades comunicación

Inicio operación

1

Santa Catarina

67

10 de febrero 2014 15 de marzo 2014

2

Villa Coyoacán, Concepción, San Lucas, San Andrés

91

8 de marzo 2014 5 de abril 2014

3

Del Carmen

190

29 de marzo 2014 31 de mayo 2014

TOTAL

3.3 meses desde primera piedra hasta operación total

348

22 de febrero 2014 7 de junio 2014

 

Los parquímetros ecoParq tienen una tarifa de 2 pesos por fracción de 15 minutos y se puede hacer un pago máximo de tres horas; además, 30 por ciento de los recursos generados por este programa son destinados a obras de mejoramiento urbano de la zona donde opera.

 

La instalación de parquímetros ecoParq se realiza cuidando que no obstruya accesos vehiculares, pasos peatonales, rampas de acceso para personas con discapacidad u otros que no violen la ley. Los vecinos de las zonas ecoParq pueden obtener un permiso temporal renovable para residente, totalmente gratuito, si su vivienda carece de cochera.

Deja tu comentario