MORENITO DE FUEGO PRESENTA SU NUEVO SENCILLO «LA DEL CLIMA»‏

No era para menos. El MC y compositor Morenito de Fuego presenta ahora su nuevo sencillo titulado ‘La del Clima’ que habla de aquel romance platónico que todo hombre puede llegar a tener con la joven que da los pronósticos meteorológicos en los noticieros. El tema es una cumbia tropical que satiriza la tradicional balada pop y cuenta con el toque y melodías de ‘Los Farfán’ (dueto de producción regiomontano), los Kicks, Claps y ritmos de Erick Rincón (3Ball Mty).

 

‘La del Clima’ tiene uno de los videos más divertidos y controversiales de los últimos años en la escena musical inspirado en una idea propia de Morenito de Fuego donde lo podemos ver en diferentes personajes típicos de la televisión.  El videoclip está dirigido por Chiva MF (La Terrorista) en colaboración con un nuevo talento del arte visual,  Ricky Mancilla. Gracias a su mezcla de ritmos y a su peculiar letra, la canción se ha posicionado rápidamente en el gusto del público y actualmente se encuentra sonando en las principales estaciones de radio del país.

 

El tema se desprende del álbum ‘Venta de Garage’ que cuenta con colaboraciones de diversos artistas regios como Jonaz Gzz de Plastilina Mosh, El Plan y Serko Fu, entre otros. Para su concepción Morenito de Fuego hizo mancuerna con jóvenes productores en ascenso como Milkman, El Dusty y Danny Fornaris, además de Sheeqo Beat, DJ Otto y Erick Rincón, mejor conocidos como 3Ball MTY,

 

El disco ‘Venta de Garage’ alude en su título a las tradicionales vendimias de barrios, es una rica colección de ritmos bailables que van desde la cumbia hasta el hip hop, con un toque de house y música norteña. Sus canciones ofrecen letras folclóricas que describen historias urbanas con un toque de humor negro, burla y sátira, como se refleja en los divertidos temas “Maldición Gitana”, “El Menos Peor”, “Zombi” y “Cuál Crisis”.

 

 

MORENITO DE FUEGO es un M.C., compositor y norteño; dotado de una lírica folclórica y un carisma peculiar, originario de Monterrey, N.L. es conocido por muchos por formar parte de la dupla de Maestros de Ceremonias de la agrupación Sonidero Nacional. “Malacopa” fue el primer sencillo de Morenito de Fuego como solista, el cual forma parte del soundtrack de la película “Recién Cazado”. Después vino “el hit de la discoteca», el mash up “Villagrán 86 (Si tu boquita fuera)”, posteriormente producido por Víctor Magán y Francesc Sentis del sello Asere Music para ser incluido en diferentes compilados en Europa, posicionándose inmediatamente en el Top 10 Dance en España.

 

Actualmente presenta su primer material discográfico llamado “Venta de Garage” del cual se desprende el sencillo titulado «La del Clima», el disco cuenta con colaboraciones de Jonaz Gzz. (Plastilina Mosh), Serko Fu, El Plan, entre otros. Producido por Milkman, Danny Fornaris, El Dusty, Frank El Médico, Sheeqo Beat, DJ Otto y Erick Rincón. El album incluye «Mi Ciudad» como bonus track, tema en colaboración con Celso Piña, Toy Selectah, Lalo Mora, 3Ball MTY, Pato Machete, La Firma, La Morocha, El Plan y She’s a Tease.

 

Venta de Garage ofrece letras con un toque de humor negro, un tono burlesco y sátiro, mezcla la cumbia y el hip hop, pasando por el house y el sabor de la música norteña, el cual nos lleva en un paseo entre pilas de rimas, joyas musicales, montones de historias y una gran colección de ritmos. El título del disco hace alusión a las tradicionales vendimias de barrio en donde el curioso puede encontrar desde el objeto más bizarro hasta la reliquia más preciada.

 

Para descargar gratis el álbum “Venta de Garage”, entra a la página oficial de Morenito de Fuego en la siguiente dirección: http://www.morenitodefuego.com/

Deja tu comentario