Petróleo EE.UU. ronda 100 dólares tras fuerte alza

Nueva York, 7 feb (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó hoy en Nueva York 2,04 dólares y despidió la semana en 99,88 dólares el barril de 159 litros, impulsado por la debilidad del dólar y perspectivas de más demanda.

Según operadores de este mercado, hubo instantes en la jornada en que la cotización sobrepasó los 100 dólares, y la cota en que se fijó al cierre es la más elevada desde el 27 de diciembre de 2013.

La caída del dólar este viernes frente al euro, el persistente tiempo excepcionalmente frío en Estados Unidos y datos decepcionantes sobre el empleo que despertaron especulaciones relacionadas con la política monetaria de este país, constituyeron factores que decidieron en el alza del precio, coincidieron expertos.

De acuerdo con Carl Larry, de Oil Outlooks Opinion, la reacción del mercado fue algo desconcertante.

La tasa de desocupación descendió solo 0,1 punto porcentual en enero, a 6,6 por ciento, pero esa recuperación fue mucho más limitada que la prevista.

También la fuerte alza tuvo lugar, pese a que los datos más recientes sobre los inventarios estadounidenses de crudo mostraron un considerable ascenso.

Mientras, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en marzo, escalaron seis centavos, a 2,74 dólares el galón de 3,78 litros.

A su vez, los de combustible de calefacción para entrega en ese mes progresaron seis centavos y se fijaron en 3,06 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural con vencimiento en marzo, estos cedieron 16 centavos y se situaron en 4,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, del otro lado del Atlántico y en sintonía con el WTI, el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró en 109,57 dólares el barril, luego de ascender 2,69 dólares este viernes.

Deja tu comentario