Preocupa elevada cifra de incestos en Trinidad y Tobago

Puerto España, 7 feb (PL) Las elevadas cifras de incestos registradas desde 2011 al 2013, que alcanza los 331 casos en menores, preocupa hoy al gobierno de Trinidad y Tobago.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este viernes por la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía, en 2011 hubo 95 informes de la infracción, que se define como las relaciones sexuales entre parientes consanguíneos.
En 2012 se reportaron 25 casos de incesto y la tasa de detección del hecho fue del 100 por ciento en relación con el delito, es decir, todos los casos denunciados resultaron en cargos.
En relación con el sexo con menores que oscilan entre los 14 y los 16 años de edad, hubo 488 informes entre 2011 y 2013. De ellos, 243 resultaron en acusaciones.
Por su parte la administración renovó algunas legislaciones en el 2013 para contribuir a la protección de los  menores, en muchos casos sometidos a actos de violencia, incluido el incesto.
Al respecto, a finales del año pasado, la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, adoptó medidas urgentes para detener la criminalidad en infantes que se registra -a su juicio- debido a la disfunción en los hogares y a la violencia doméstica.
El establecimiento de un Grupo de Trabajo de Protección de Menores (CPTF, por sus siglas en inglés), resulta el primer paso visible implementado por la gobernante para llevar a los asesinos de niños ante la justicia.

Deja tu comentario