Putin, el político más importante del mundo en 2013, según estudio

Moscú, 5 feb (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, descolló como el político más importante del mundo en 2013, en un ranking de líderes internacionales, con 76 por ciento de votos en una encuesta medios noticiosos globales.
Putin fue elegido por 133 participantes en el sondeo, de 175 representantes profesionales de la comunidad mediática internacional, certificó hoy la agencia rusa de noticias ITAR-TASS, una de las promotoras de ese estudio de opinión, el primero de su tipo a escala mundial, entre profesionales de la prensa.
Figuraron a continuación del mandatario el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel, como los más reconocidos entre los 53 candidatos votados por los medios de comunicación.
Obtuvieron también posiciones destacadas en el ranking los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, además del recién fallecido exmandatario sudafricano Nelson Mandela.
Participaron en la encuesta mundial miembros de asociaciones regionales de agencias de noticias como OANA (de Asia-Pacífico), FANA (árabe), Bsanna (del Mar Negro) y de la Alianza Europea EANA y el Consejo Mundial de agencias de información.
El presidente Putin acaparó también las preferencias de la opinión pública rusa en 2013 como el político del año por décima vez consecutiva, desde que asumió las riendas de Rusia en 2000.
Asimismo, la revista Forbes consideró al gobernante ruso como el líder de peso en el sistema de relaciones internacionales durante el pasado año, desplazando así a Obama del liderazgo de la selectiva candidatura.
También la publicación American Interest escogió a Putin entre los grandes ganadores de su encuesta anual por la actuación de Rusia en el caso del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, y los esfuerzos de paz en torno a Siria, acontecimientos que la revista norteamericana consideró sobresalientes en 2013.

Deja tu comentario