Recibió EPN a rey de Jordania

México, 6 feb (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió hoy aquí al rey de Jordania, Abdullah II, con quien concretó programas de intercambio cultural y educativo, así como acuerdos de colaboración materia de turismo y comercio.
Tras dar la bienvenida al visitante en una ceremonia protocolaria, el mandatario anunció que esas acciones son pasos previos para después trabajar en un potencial acuerdo de libre comercio.
Según el jefe de Estado anfitrión, esta visita se realiza en el marco de una relación de casi 40 años, a la cual se le dará un nuevo impulso para encontrar espacios de mayor cooperación en temas en los que hay experiencias de éxito.
El monarca, quien realiza una visita oficial, señaló que Jordania tiene una posición estratégica en el Cercano Oriente, mientras que México ocupa un lugar similar en el continente americano, lo que hace muy prometedoras las posibilidades para los vínculos entre ambos.
Acompañado por una delegación empresarial de su país, Abdulá II también se reunió este jueves con hombres de negocios de la nación latinoamericana.
De acuerdo con información de la Presidencia, los contactos entre México y Jordania han sido poco frecuentes, y este encuentro permitirá impulsar los vínculos bilaterales al más alto nivel y reforzar las relaciones mexicanas con el mundo árabe.

Deja tu comentario