RECONOCE TECMILENIO APOYO DE AZCAPOTZALCO A ALUMNOS DE ROBÓTICA

Trabajadores delegacionales hicieron una donación económica a estudiantes de TecMilenio

A un año de que el equipo de robótica “AztlaVolt”, de la Universidad TecMilenio campus Ferrería, acudiera a Oshawa, Canadá, a representar a México en el FIRST Robotics Competition, la institución organizó una ceremonia para entregar un reconocimiento a la Delegación Azcapotzalco por su apoyo a la competencia donde obtuvieron un premio al mejor equipo novato.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, acudió al evento para recibir a nombre del gobierno local un diploma de agradecimiento por parte de alumnos y autoridades de la universidad, documento que también fue entregado a la empresa ATACA Climas y a 22 padres de familia cuyos hijos conforman el equipo “AztlaVolt”.

Palacios Trejo felicitó a los alumnos por el entusiasmo que han mostrado en este proyecto de nuevas tecnologías, les aseguró que cuentan con el apoyo de la Delegación para la edición 2014 del FIRST Robotics Competition que se celebrará en la Arena Ciudad de México del 13 al 15 de marzo.

En Azcapotzalco sabemos que la educación, el deporte y el arte son los medios para alejar a la juventud de conductas nocivas, por ello les deseamos el mejor de los éxitos en los concursos venideros para que sean un ejemplo entre sus compañeros y sus propias familias”, señaló el delegado.

Los alumnos del equipo “AztlaVolt” aprovecharon la ceremonia de reconocimiento para presentar a su nuevo robot que competirá en el concurso de este año, su nombre es “Cirilo” y será capaz de arrojar pelotas con 60 centímetros de diámetro.

La Directora General de TecMilenio campus Ferrería, Andrea Dueñas Alfaro, aseguró que en esta ocasión ve a los alumnos más preparados para afrontar el concurso, además agradeció el apoyo de la Delegación Azcapotzalco que facilitó una parte del viaje realizado a Canadá. “Se nota que han aprendido de esta experiencia, hace un año se veían nerviosos antes del viaje y ahora tienen la seguridad de afrontar cualquier reto. Alumnos, padres y maestros deben sentirse orgullosos”, dijo.

Alfredo Valero, profesor y coach del equipo explicó que la competencia en México será diferente a la de Canadá que consistía en tener precisión para lanzar frisbees a una portería. Esta vez deberán trabajar en equipo con varios robots para introducir una pelota de 60 centímetros en contenedores, lo cual exige que los estudiantes se capaciten en técnicas electrónicas, mecánicas y de programación, así como en planeación de negocios, para hacerse cargo de la difusión del proyecto.

El alumno líder del equipo “AztlaVolt”, Raúl Ramírez Centeno, expresó su alegría por el nuevo reto y orgullo por obtener el premio “Rookie Expedition Award” como el mejor equipo novato en el concurso del año pasado. “Al ser locales en esta ocasión sentimos la responsabilidad de poner en alto el nombre de México con una destacada participación”, concluyó.

Deja tu comentario