Rinden tributo a Rubén Darío en Nicaragua

Managua, 6 feb (PL) La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó hoy una sesión solemne en homenaje al poeta Rubén Darío, considerado el Príncipe de las Letras Castellanas, en el aniversario 98 de su muerte.
Durante el acto efectuado en el hemiciclo del parlamento unicameral, el escritor Julio Valle aludió a la vida, obra y legado del Padre del Modernismo.
Al calificarlo de un hombre universal y un integracionista por excelencia, Valle destacó que el poeta siempre se mostró orgulloso de su sangre mestiza, de su amor por Nicaragua, Centroamérica y América Latina.
Por su parte, la primera vicepresidenta del máximo órgano legislativo, Iris Montenegro, recordó que este poder del Estado promueve un premio internacional que rinda honores a Darío.
Montenegro anunció la conformación de una Comisión Especial para conmemorar la obra del poeta, y la creación de la Orden Internacional Rubén Darío, a entregarse por primera vez en el centenario de su muerte en febrero de 2016.
Según el sitio El 19 Digital, este reconocimiento será otorgado a escritores, periodistas y catedráticos que sobresalgan en el mundo de las letras.
Félix Rubén García Sarmiento (verdadero nombre de Darío) nació en la ciudad de San Pedro de Metapa, el 18 de enero de 1867, y murió el 6 de febrero de 1916 en la localidad de León, ubicada a 93 kilómetros al noroeste de Managua.

Deja tu comentario