Sin electricidad 863 mil de estadounidenses tras tormenta Nika

Washington, 7 feb (PL) Unas 863 mil personas del noreste y medioeste de Estados Unidos continúan hoy sin electricidad tres días después que la tormenta polar Nika impactó esas regiones con intensas ventiscas, nevadas y heladas.
Según diversos medios de prensa, las afectaciones en el suministro de energía persisten en viviendas y comercios de los territorios de Filadelfia, Pensilvania, Baltimore y Maryland.
Numerosos postes y árboles cedieron ante la caída grandes acumulados de nieve y hielo en esos territorios, que también registraron vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Trabajadores canadienses del servicio eléctrico apoyan las labores de restauración del servicio en los lugares que aun permanecen en apagón.
Nika obligó la declaración de emergencia y alerta por frío extremo en Virginia Occidental, Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Nueva Jersey y Ohio, entre otras regiones.
En gran parte del país se adoptaron medidas como el cierre de escuelas, interrupciones en la transportación terrestre y la cancelación o retraso de miles de vuelos aéreos para que hubiera la menor cantidad de personas en las vías públicas.
Las autoridades federales y los médicos también pidieron a la población resguardarse del temporal, evitar salir a las calles y abrigarse apropiadamente dentro y fuera de sus hogares porque la temperatura llegó hasta los -30 grados centígrados en determinadas zonas.

Deja tu comentario