Sony venderá su división de ordenadores personales

Tokio, 5 feb (PL) La compañía tecnológica japonesa Sony venderá su división de ordenadores personales al grupo inversor Japan Industrial Partners, informó hoy el periódico Nikkei.
Ese medio de prensa especializado, agregó que Sony emitió oportunamente un comunicado electrónico en el que reconoce su examen de diferentes opciones para el área de computadoras de sobremesa y portátiles, aunque evitó un anuncio oficial.
El mercado de ordenadores está en crisis porque la mayor parte de las ventas se concentran en la actualidad en las tabletas y smartphones o teléfonos inteligentes, significó la fuente.    Sony quiere concentrarse en sanear su negocio principal, de electrónica de entretenimiento, y mejorar en el mercado de los smartphones, destaca la publicación.
Además, la firma nipona pretende hacer frente a inversores estadounidenses que buscan obligarla a vender la división de entretenimiento, incluido su estudio de Hollywood y una discográfica.
Frente a esas presiones, si Sony se desprende de las PC puede contar con una mayor capacidad de maniobra.
Aseguran, que cerrarían un acuerdo por 50 mil millones de yenes (493 millones de dólares); la nueva compañía podría seguir usando la marca Vaio, comentó la agencia Jiji Press.
Sony presentó la marca Vaio en 1996 y en sus mejores tiempos llegó a vender 8,7 millones de ordenadores, pero Nikkei sentencia que dicha cifra descenderá por debajo de los seis millones este año fiscal.

Deja tu comentario