Velan a bomberos fallecidos en incendio en Buenos Aires

Buenos Aires, 6 feb (PL) Familiares, compañeros de trabajo, amigos y funcionarios comenzaron esta medianoche a velar a los bomberos que perecieron en el intenso incendio que destruyó un depósito de documentación en el barrio de Barracas de esta capital.
El siniestro estalló a las 09:00, hora local, del jueves en la planta de almacenamiento de documentos de la empresa norteamericana Iron Mountain.
Los apagafuegos fallecieron cuando intentaban abrir un portón de hierro y se les vino encima una gruesa pared de siete metros de alto.
Murieron seis bomberos federales, uno de un equipo de apagafuegos voluntarios y dos miembros de la Defensa Civil, en tanto permanecen ingresados con politraumatismos graves otros seis.
Gente de pueblo también se ha sumado a rendir honores a quienes murieron en el cumplimiento de su deber. Los seis bomberos de la Policía Federal son velados en el Salón Dorado del Cuartel General de ese  regimiento en esta capital.
En medio de la tragedia, el gobierno argentino decretó dos días de duelo nacional, que comenzó a cumplirse inmediatamente con el anuncio.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que se abrió una investigación para determinar las causas del siniestro y por qué  no funcionó el sistema anti-incendio de la planta. La casa matriz de la compañía en Estados Unidos también dijo que realizaría una pesquisa.

Deja tu comentario