Anuncian firma de acuerdo de libre comercio de Alianza del Pacífico

Santiago de Chile, 8 feb (PL) El canciller chileno, Alfredo Moreno, adelantó hoy que durante la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se suscribirá un tratado de libre comercio entre su país, México, Perú y Colombia, sede del cónclave.
Vamos a firmar un acuerdo comercial que establece la eliminación de barreras tanto para bienes como para servicios, el acceso a compras públicas, la eliminación de las barreras aduaneras y clarificaciones en las sanitarias, señaló el titular en declaraciones a la chilena Radio Cooperativa.
Moreno, quien desde anoche se encuentra en Colombia, como parte de la delegación que acompaña al presidente Sebastián Piñera a la cita que acogerá la ciudad de Cartagena de Indias- aseguró que el tratado será «muy extenso y profundo».
El ministro chileno de Relaciones Exteriores recordó además que a la cita asistirá la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien se prevé firme una hoja de ruta para el eventual ingreso de esa nación centroamericana a la Alianza del Pacífico.

Deja tu comentario