Bayern Munich confirma liderato e implanta récord en Bundesliga

Berlín, 8 feb (PL) El club Bayern Munich superó hoy 2-0 al Nuremberg y se consolidó en la primera plaza de la Liga alemana de fútbol, además impuso récord liguero al conseguir 56 puntos en 20 partidos.

El croata Mario Mandzukic consiguió el primer tanto a los 18 minutos, mientras que su compañero de equipo el alemán y Philipp Lahm, a los 49, se encargó de poner cifras definitivas.

Con este triunfo los pupilos del entrenador español Josep Guardiola consiguieron su victoria 45 en el campeonato alemán, la última derrota liguera del equipo se remonta ya a octubre de 2012.

Durante lo que va de campaña el Bayern suma 18 victorias y dos empates en 20 jornadas, incluyendo 12 triunfos consecutivos y un fútbol muy superior, que nadie en Alemania parece poder combatir.

Después de este resultado Nurember quedó en zona de descenso y el Borussia Dortmund se afianzó en el tercer puesto con una fulminante goleada de 5-1 en campo del Werder Bremen.

Mientras que una victoria del Wolfsburgo derrotó por 3-0 frente al visitante Maguncia para igualar en el quinto lugar con el Borussia M’nchengladbach.

En las profundidades de la tabla, el Eintracht Frankfurt superó por 3-0 al ascendido Eintracht Braunschweig, mientras que el Freiburg empató a un gol con el Hoffenheim.

El escolta de la liga, el Bayer Leverkusen, se afianzó en el segundo puesto en el partido de apertura de la jornada el viernes por la noche con un 1-0 sobre el Borussia M’nchengladbach y está ahora a 13 puntos del Bayern.

Para el domingo quedarán dos encuentros, primero el choque entre el Stuttgart ante el Augsburgo y luego entre el cuarto clasificado, el Schalke 04, y el Hanóver.

Resultados de la 20 jornada de la Bundesliga:

Viernes:

-B. Moenchengladbach – Bayer Leverkusen 0-1.

Sábado:

-Wolfsburgo – Maguncia 3-0.

-Werder Bremen – Borussia Dortmund 1-5.

-Núremberg – Bayern Múnich 0-2.

-Friburgo – Hoffenheim 1-1.

-Eintracht Fráncfort – Eintracht Braunschweig 3-0.

-Hamburgo – Hertha Berlín

Domingo:

-Stuttgart – Augsburgo

-Schalke 04 – Hanóver

Deja tu comentario