Chelsea goleó y es líder de la Liga Premier

Londres, 8 feb (PL) El club Chelsea se apoyó en tres goles del belga Edin Hazard para conseguir hoy la victoria 3-0 ante el Newcastle y pasar a comandar la Liga Premier del fútbol inglés.

El Chelsea, del entrenador portugués Jose Mourinho, salió dispuesto a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Saumel Eto’o en la punta de ataque, pero fue Hazard el encargado de crear peligro desde los primeros compases.

Hazard, que ha mostrado en los últimos partidos un brillante estado de forma, volvió a erigirse esta tarde como uno de los futbolistas más letales del Chelsea.

El atacante belga logró su primer tanto a los 27 minutos, puso el 2-0 a los 34 y completó el triplete a los 63, desde el punto de penal, para sellar una victoria que pone al Chelsea en los más alto de la tabla.

Los de Mourinho pudieron acceder al primer lugar tras la goleada del Liverpool 5-1 al Arsenal y el empate del Manchester City 0-0 ante el Norwich.

Con esta goleada Liverpool, se reafirmó en el cuarto puesto de la Premier League, y se mete de lleno en la lucha por el título.

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1 y 10), Raheem Sterling (16 y 52) y Daniel Sturridge (20), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta, de penal (69).

Por su parte, el Manchester City, que saltó al campo con bajas significativas como la del argentino Sergio Agüero, no pudo pasar del empate a cero ante el modesto Norwich y perdió la oportunidad de liderar la liga inglesa.

El West Ham salió de la zona de descenso gracias a un 2-0 en campo del Aston Villa, con Kevin Nolan como autor de ambos tantos.

Mientras que el West Bromwich Albion cayó a la zona roja al perder 3-1 ante el Crystal Palace en otro de los encuentros de este sábado.

Resultados de los partidos de la jornada 25 del fútbol inglés:

Sábado:

-Liverpool – Arsenal 5-1.

-Sunderland – Hull City 0-2.

-Southampton – Stoke City 2-2.

-Aston Villa – West Ham 0-2.

-Norwich City – Manchester City 0-0.

-Crystal Palace – West Bromwich 3-1.

-Chelsea – Newcastle 3-0.

-Swansea City – Cardiff City

Domingo:

-Tottenham – Everton

-Manchester United – Fulham

Deja tu comentario