Comienza el Grand Slam de Judo París 2014

París, 8 feb (PL) La edición número 40 del Torneo de Judo París Ile-de-France 2014 comienza hoy en el Palais Omnisports de Bercy, en esta capital, con la participación de más de 600 atletas de 80 países.
Se trata de una de las cuatro grandes competencias en esta disciplina con categoría de Grand Slam, junto a las de Tokio, Moscú y Río de Janeiro.
Desde su creación y hasta 1987 fue un campeonato exclusivamente masculino y las féminas se incorporaron un año más tarde para unificar los calendarios en las dos categorías.
Fundado originalmente en el estadio capitalino Pierre de Coubertin, se le trasladó en el año 2000 hasta la sede actual de Bercy, con capacidad para acoger a casi 20 mil aficionados.
Este sábado comienza la actividad en el peso femenino de -48 kilogramos, donde parte como favorita la brasileña Sarah Menezes, ubicada en el primer lugar de la clasificación mundial por la Federación Internacional de Judo.
También estarán presentes en ese peso dos cubanas, Dayari Mestre, número nueve en el ranking universal, y María Celia Laborde, bronce en el torneo parisino de 2013.
En -52 kilogramos compiten hoy dos latinoamericanas, la brasileña Jessica Pereira y la argentina Oritia González.
Judocas sudamericanas estarán representadas también en la categoría de -57 kg por medio de Karina Orellana, de Chile; la argentina Melissa Rodríguez y las brasileñas Flavia Gomez y Rafaela Silva.
La fuerte presencia brasileña se dejará sentir también en los -63 kg, con Mariana Silva y Katherine Campos, un peso donde compite la cubana Maricet Espinosa.
Respecto a los varones, este sábado tendrán lugar los combates en -60 kilogramos, donde Felipe Kitadai, de Brasil, tratará de ascender del sexto lugar que ocupa en la actualidad en la clasificación internacional.
Cuba verá hoy acción en los tatamis de la rama masculina por medio de Magdiel Estrada, del peso de -73 kilogramos, donde comenzará su recorrido frente al alemán Christopher Voelk.
Para mañana domingo están programadas las peleas en -70; -78 y + de 78 kilogramos, rama femenina; y en -81, -90, -100 y +100 kg, donde el gran ausente será el coloso francés Teddy Riner, seis veces campeón del mundo en los super pesados.

Deja tu comentario