Continúan labores de evacuación en Amazonía boliviana

La Paz, 8 feb (PL) la aerolínea boliviana Transporte Aéreo Militar (TAM) continuará hoy el traslado de las personas que quedaron varadas en la zona amazónica del país, hacia lugares más altos.
El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, adelantó desde la víspera, que aviones de TAM continuarán los vuelos desde Trinidad y Rurrenabaque, las dos ciudades más afectadas por las lluvias, hacia Riberalta, como las anteriores, ubicada en el departamento amazónico del Beni.
«Hay voluntad de la Fuerza Aérea Boliviana de continuar el apoyo a las personas que se vieron imposibilitadas de salir de aquellas poblaciones, cuyas vías camineras quedaron intransitables a causa de los desbordes e inundaciones», destacó Saavedra.
TAM inició la víspera el traslado de las personas varadas en esa región, mediante dos vuelos solidarios, uno de ellos desde Trinidad y otro desde Rurenabaque.
Según Saavedra, la ayuda gubernamental a las familias damnificadas continúa con la asistencia en albergues, alimentación, atención médica y todas las necesidades que se presente en los municipios afectados.
Varios departamentos bolivianos fueron castigados por las lluvias y las inundaciones en los últimos días, pero ninguno más que el Beni, donde fue necesario evacuar a miles de familias.

Deja tu comentario