Desmantelan en Bogotá industria clandestina de medicamentos falsos

Bogotá, 8 feb (PL) La policía federal y aduanera desmanteló una industria clandestina de medicamentos falsos, fabricados con cemento, ácido bórico, colorantes artificiales, harina, arena o yeso.
Instalada en la localidad de Engativá, producía más de mil pastillas por hora, en condiciones insalubres, con gran peligro potencial para la población.
Los supuestos medicamentos estaban destinados al tratamiento de enfermedades degenerativas y a estos se sumaban antigripales, analgésicos, anticonceptivos y potenciadores sexuales con los cuales abastecer las farmacias de la zona.
La policía incautó una máquina para fabricar sobres y señalizarlos como productos de reconocidas marcas, ofertados desde 10 mil pesos (4.88 dólares) hasta un millón de pesos (488 dólares) por debajo del precio real.
Otro allanamiento se llevó a cabo en uno de los centros de distribución de la fábrica, donde fueron confiscados cinco mil tapas de sueros, 20 mil envases plásticos para ampolletas y otros dos mil para píldoras antigripales.

Deja tu comentario