Ejército egipcio anuncia 16 islamistas muertos por ataque aéreo

El Cairo, 8 feb (PL) El ataque aéreo de la víspera contra refugios islamistas en el poblado de Sheikh Zuweid, en la península de Sinaí, cobró la vida de 16 hombres catalogados como individuos peligrosos en un parte militar difundido hoy.
La comunicación, circulada por el portavoz oficial del Ministerio de Defensa, coronel Mohamed Alí, se abstiene de mencionar heridos o detenidos.
En la península, localizada en el noreste egipcio, el Ejército y la Policía combaten contra grupos islamistas a los que se responsabiliza con el ataque contra instalaciones castrenses que desde julio pasado han costado la vida a más de un centenar de soldados.
Esta es la segunda operación similar desde que el pasado día 5 las Fuerzas Armadas anunciaran bombardeos artilleros y aéreos contra escondites de grupos islamistas armados en Sheikh Zuweid y en Rafah con saldo de 30 supuestos milicianos muertos 15 heridos y 16 detenidos, dos de ellos palestinos.
Una decena de chozas y casas utilizadas como bases por los islamistas fueron destruidas durante el ataque en Sheikh Zuweid, declaró una fuente autorizada en aquella ocasión.
La ofensiva en curso en el Sinaí es la mayor desde que a partir del pasado 3 de julio, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, los grupos armados en el Sinaí incrementaron sus ataques.
En Sheikh Zuweid y en Rafah se han reportados ataques contra caravanas y puestos militares y policiales, además de atentados dinamiteros.
Entre las entidades islamistas la más activa es Ansar Beit Al Maqdis (Seguidores de Jerusalén, en árabe) a la que se asocia con la red Al Qaeda, aunque el Gobierno interino egipcio apoyado por el Ejército afirma que es hechura de la Hermandad Musulmana (HM).
Desde septiembre pasado Ansar Beit Al Maqdis ha reivindicado un atentado suicida fallido contra el ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, la muerte de un general, de un investigador, de un policía, y ataques dinamiteros contra dependencias de la Dirección de Seguridad.
Las actuales autoridades egipcias ilegalizaron a la HM en septiembre pasado y, en diciembre, la incluyeron entre las organizaciones terroristas.

Deja tu comentario