George Clooney revoluciona la Berlinale con su Monuments Men

Berlín, 8 feb (PL) El actor y director estadounidense George Clonney revolucionó hoy el festival berlinés de cine Berlinale con su filme Monuments Men, sobre el masivo robo nazi de obras de arte.
Secundado por estrellas como Matt Damon y Bill Murray, Clooney acudió a la proyección de su película, todo lo fiel a la realidad histórica que puedan ser las recreaciones hollywoodenses.
El actor confesó a la prensa acreditada que le interesa el arte y la historia, y en la cinta interpreta al historiador jefe que llega a Alemania para rescatar parte del patrimonio robado por los nazis.
Según estimados históricos, los nazis robaron unas cinco millones de obras de arte de museos, iglesias, coleccionistas privados y familias judías, tesoro que aún no ha sido restituido totalmente.
La crítica acogió el filme como lo que es: un producto comercial repleto de clichés y esquematismos, bueno para entretenerse un rato pero no para educarse.
Todos coinciden, sin embargo, en que Clooney ha sido la estrella de alfombra roja que pronosticaba Dieter Kosslick, director de la Berlinale, el más prestigioso certamen fílmico de Alemania.

Deja tu comentario