Grupos armados atacan convoy humanitario en ciudad siria de Homs

Damasco, 8 feb (PL) Vehículos con ayuda humanitaria para los pobladores de la ciudad vieja de Homs fueron atacado hoy por los llamados opositores armados en esa urbe, denunció la organización de la Media Luna Roja Árabe Siria.
En un breve comunicado difundido mediante las redes sociales por esa organización se afirma que los camiones de ayuda y el equipo (de la Media Luna Roja) recibieron varios disparos, los cuales hirieron a uno de los conductores.
Otros reportes oficiales desde Homs actualizan la cifra del personal de ayuda humanitaria herido por balas a cuatro.
Previamente el gobernador de Homs, Talal Barazi, había revelado que este sábado los extremistas islámicos que actúan en varias zonas de esa ciudad rompieron el acuerdo logrado para evacuar civiles atrapados por el conflicto, disparando proyectiles de mortero contra la jefatura de policía en la zona de al-Saa al-Kadima.
En declaraciones a la prensa acreditada en el lugar, el gobernador de Homs detalló que dos camiones cargados con suministros humanitarios entraron hoy en la ciudad vieja, pero «los grupos armados están impidiendo la entrada de vehículos adicionales con el uso de morteros contra la ruta utilizada».
Durante un recorrido por el barrio atacado, ubicado en uno de los extremos del casco viejo de Homs, Barazi impartió instrucciones a los comandantes del Ejército para que actuaran de forma contenida a fin de garantizar la adecuada marcha del acuerdo.
El Gobernador ratificó asimismo el compromiso gubernamental de cumplir el arreglo alcanzado con el Representante de la ONU para sacar a los civiles asediados del casco antiguo.
En una primera fase completada la víspera, que transcurrió sin incidentes, un grupo inicial de 83 niños, mujeres y ancianos abandonaron la zona Dik al-Yen gracias al trabajo conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria, la Dirección de Salud provincial, y las oficinas de la ONU en Siria.

Deja tu comentario