Influenza causa 421 muertes en México

México, 8 feb (PL) México reporta desde el inicio del año y hasta hoy 421 muertes y tres mil 679 enfermos por diferentes tipos de influenza, informó la Secretaría de Salud (SSA).
Según la dependencia, del total de defunciones, 390 correspondieron a la variedad A(H1N1), dos a la A(H3N2), una a la B y las 28 restantes a otros tipos de la enfermedad.
En cuando al número de casos, señaló que durante 2014 los resultados de laboratorio han confirmado tres mil 114 afectados por el A(H1N1), 193 por el A(H3N2), 57 por el tipo B y 315 por otras variedades.
La SSA indicó que en dos semanas deberá estabilizarse la cifra de enfermos por causa de la influenza en el país, aunque seguirá en aumento el de muertes, debido a la acumulación.
De acuerdo con Cuitláhuac Ruiz, director general adjunto de Epidemiología de la dependencia federal, esperan un comportamiento similar al registrado en 2012, cuando, llegando a un punto, los casos comenzaron a descender.
El organismo explicó que debido al proceso de toma de muestras, envío y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando a medida que se conozcan los resultados de laboratorio.
Al mismo tiempo, especialistas apuntan que el virus A(H1N1), causante de una pandemia en 2009, se convirtió en estacional, por lo que hasta el momento el organismo ha descartado la alerta epidemiológica para el país.
En aquella ocasión, México mantuvo la alerta por más de un año, y la enfermedad provocó unas mil 400 muertes y más de 70 mil casos.

Deja tu comentario