Lluvias sin precedentes inundan zonas de Montevideo y alrededores

Montevideo, 8 feb (PL) Copiosas lluvias provocaron los registros más altos en décadas y la cantidad de agua superó la capacidad de drenaje e inundó decenas de calles en esta capital y el vecino departamento de Canelones
En Montevideo, hubo 240 personas evacuados, 80 intervenciones de bomberos  y el derrumbe de una casa a causa de las lluvias intensas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología registró este viernes la mayor cantidad de lluvia en el sur del país, entre 62 y 125 milímetros, muy por encima de lo habitual, según confirmó Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia y responsable del Servicio Nacional de Emergencia (Sinae).
En la zona metropolitana de Montevideo y Canelones, agregó, la cantidad de agua que cayó superó ampliamente la capacidad de drenaje del sistema pluvial, lo que provocó el anegamiento de zonas no habituales.
También quedaron temporalmente interrumpidas más 15 rutas en distintos tramos.
Ante pronósticos de lluvias por una semana más, en Montevideo y Canelones la Guardia Republicana convocó a funcionarios policiales que estaban de licencia para ayudar a las intendencias a enfrentar la emergencia.
A su vez, un grupo de funcionarios del Ejército comenzó a trabajar en varias localidades costeras para retirar árboles caídos y desobstruir las calles.

Deja tu comentario