México y Puerto Rico disputarán título de la Serie del Caribe

Porlamar, Venezuela, 8 feb (PL) Los Naranjeros de Hermosillo de México y los Indios de Mayagüez de Puerto Rico disputarán hoy el título de la Serie del Caribe de béisbol que se efectúa en la isla venezolana de Margarita.

Los mexicanos clasificaron al vencer a los Tigres del Licey en la primera semifinal del torneo y los puertorriqueños cuando la víspera, dejaron fuera de la pugna por el cetro al equipo anfitrión Navegantes de Magallanes.

Es de esperar un partido de altos kilates dada la forma mostrada por esas dos novenas, sobre todo Puerto Rico que ha venido de menos a más en el evento donde quedaron eliminadas las representaciones de Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Los Naranjeros, que ganaron la Serie en 1976, tendrán la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzaron con la corona en dos de las tres ediciones anteriores del torneo.

Los Indios, por su parte, buscarán poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin conseguir el título.

A las semifinales avanzaron los primeros cuatro de la ronda inicial pues en la Serie fue estrenado un formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

Con el juego de este sábado concluirá un evento donde la opinión de generalizada es que ha tenido una buena organización y que ha sido un buen torneo y los venezolanos, unos buenos anfitriones.

La discusión del título será a las 20:00 horas.

Deja tu comentario