Mujer canadiense desaparece en un arroyo crecido de Uruguay

Montevideo, 8 feb (PL) La policía busca hoy a una canadiense de 38 años de edad, que desapareció arrastrada por las aguas crecidas del arroyo Colorado, departamento de Canelones, informó la televisión local.
El noticiero reveló que la mujer, identificada con las siglas SG, viajaba con un inglés (JAWP) de 63 años, en una camioneta, que -al intentar cruzar el arroyo- fue revolcada por la corriente.
Ambos lograron salir por las ventanas del vehículo, el inglés se aferró a un árbol durante tres horas hasta ser rescatado, pero la canadiense desapareció, según las primeras informaciones.
Las lluvias de los últimos días provocaron los registros más altos en décadas y el agua superó la capacidad de drenaje e inundó decenas de calles en el vecino departamento de Canelones y zonas de Montevideo, la capital.
En Montevideo, hubo 240 personas evacuadas, 80 intervenciones de bomberos y el derrumbe de una casa a causa de las lluvias intensas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología registró este viernes la mayor cantidad de lluvia en el sur del país, entre 62 y 125 milímetros, muy por encima de lo habitual.
También quedaron temporalmente interrumpidas más 15 rutas en distintos tramos.
Ante pronósticos de lluvias por una semana más, en Montevideo y Canelones la Guardia Republicana convocó a funcionarios policiales que estaban de licencia para ayudar a las intendencias a enfrentar la emergencia.

Deja tu comentario